Plan de alimentación saludable

nutricion saludable

 

El envejecimiento es el proceso de deterioro paulatino de los órganos y las funciones asociadas. Factores como el código genético y los hábitos de vida (aspectos sociales, físicos, psicologicos, cognitivos) influyen de manera positiva o negativa en nuestro envejecimiento.

Sin embargo, con hábitos saludables podemos proporcionar beneficios a nuestro cuerpo para tener una vejez más activa. Una alimentación correcta y equilibrada es fundamental, teniendo en cuenta la edad y el nivel de actividad física, podemos seleccionar nuestra dieta diaria. Es importante valorar las necesidades de nutrientes en nuestro cuerpo y equilibrar la cantidad evitando los excesos.

Los omegas 3 son ácidos grasos poliinsaturados que mejoran la respuesta del sistema defensivo, y son de importancia en la prevención de enfermedades cardiovasculares. La vitamina C y E, eficaces antioxidantes que ayudan a neutralizar los “radicales libres” protegiendo las células , esto a su vez ayuda a nuestras defensas y retrasa el proceso de envejecimiento de la piel.

Agregar fibra en nuestra alimentación diaria (cereales,verduras,frutas) ayuda al buen funcionamiento del intestino evitando el estreñimiento, sin olvidar que la hidratación es fundamental en nuestro cuerpo. Los productos ricos en calcio como los lácteos y algunos pescados, son de importancia para nuestros huesos, además la vitamina D es crucial en el momento de la asimilación del calcio en los huesos.

Es importante tener en cuenta la intolerancia de algunos alimentos a la hora de elegir nuestra plan nutricional. Consulte y valore con su dietista o médico de cabecera su plan nutricional.

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